VUELO EXPERIMENTAL

Descubre En Solo Una Hora Si Ser Piloto Es Lo Tuyo

El Primer Vuelo Experimental es un vuelo de una hora en el que se realiza la simulación de un turno de Instrucción de Vuelo

junto a un instructor para que puedas experimentar por ti mismo si ser piloto es lo tuyo.

¿A quién está orientado?

A toda persona que tenga en mente ser piloto y quiera despejar las dudas que le permitan tomar la decisión.

¿Para qué sirve?

El Primer Vuelo Experimental está diseñado para que una persona experimente en vuelo un turno de instrucción y así pueda darse cuenta si quiere o no ser piloto. Este vuelo NO está diseñado para aquellas personas que quieran salir a volar en avión o realizar un vuelo turístico.

¿Cuánto dura?

La duración total del vuelo es de una hora más 30 minutos de briefing y debriefing respectivamente. En total debes considerar 2 horas de tu tiempo para hacer el Primer Vuelo Experimental.

¿Qué Incluye El Primer Vuelo Experimental?

Una hora de vuelo junto a un Instructor de Vuelo para simular un turno de instrucción

Realizar las principales maniobras que se aprenden en el Curso de Piloto Privado

Realizar briefing antes del vuelo para explicación de las maniobras y Debreifing final del vuelo para comentar el trabajo realizado

Realizar la revisión del avión y prevuelo junto al instructor

¿Cuál Es El Itinerario?

  • 1

    Presentación

    30 min antes del vuelo te debes presentar en el Hangar G59 del Aeródromo de Tobalaba

  • 2

    Briefing del Vuelo

    Reunión previa entre el Instructor de Vuelo y el alumno, en la cual se deja estipuladas las maniobras a realizar en el turno de vuelo, se detalla pasos a efectuar en cada maniobra y errores comunes cometidos por pilotos y alumnos.

  • 3

    Revisión del Avión o Pre vuelo

    Es la verificación con lista de chequeo de todas las partes esenciales que el fabricante del avión recomienda revisar. También se explica cada item y partes del avión, con el fin de detectar anomalías que podrían infringir en la seguridad de vuelo.

  • 4

    Puesta en Marcha y Rodaje

    Es la etapa en la cual la aeronave es llevada por tierra a la pista para su despegue, se considerará una velocidad menor de 30 nudos.

  • 5

    Despegue

    Se efectúa un despegue pista corta, rumbo sur hacia el sector de pirque, a D11 (Delta 11), zona de práctica de vuelo destinada para realizar maniobras de vuelo.

  • 6

    Realización de Maniobras

    Una vez en D11, se realiza una demostración de una serie de virajes y maniobras que son enseñados en el Curso de Piloto Privado.

  • 7

    Aterrizaje

    Se efectúa un aterrizaje en la pista 19 del Aeródromo de Tobalaba cumpliendo en todo momento con la aproximación estabilizada y posterior abandono de la pista.

  • 8

    Debriefing

    Reunión posterior al vuelo para comentar las maniobras efectuadas, aclarar dudas respecto al vuelo ya realizado.

¿Que Maniobras Vas a Realizar en Vuelo?

Serie de Virajes

La finalidad es virar el avión a nivel manteniendo la altitud en 360° por izquierda y derecha, con diferentes tipos de inclinaciones alares, tales como 25°, 35° y 45° de inclinación alar.

Serie de Pérdidas

Reconocer la condición de pérdida en distintas configuraciones tales como, configuración de despegue, crucero, viraje y aproximación, La pérdida o stall es la pérdida abrupta de sustentación producida por un excesivo ángulo de ataque en el ala mantenida por el Piloto.

Vuelo Lento

El objetivo de esta maniobra es reconocer cómo se comporta la aeronave en la condición de Vuelo Lento, la cual se manifestará en la condición de despegue y aterrizaje. El avión responderá en forma lenta a las correcciones del Piloto y este tendrá que efectuar maniobras coordinadas para tener el control seguro de la aeronave.

Ocho Flojo

En esta maniobra, el Piloto debe demostrar la máxima performance de la aeronave efectuando serie de virajes en ascenso y descenso en forma de ocho, manteniendo en todo momento la alerta situacional y la orientación espacial.

Chandela

Maniobra en la cual el Piloto desarrolla la máxima performance de la aeronave, efectuando un viraje de 180 grados en ascenso para ganar gran altitud, esta maniobra servirá para evitar cerros y lugares estrechos.

¿Qué Avión Vas a Volar?

El Bristell NG5 es un avión LSA considerado por muchos como el Porsche del Aire,

que gracias a su diseño aerodinámico es ideal para realizar Instrucción de Vuelo.

Aeromet Escuela de Vuelo Bristell
Seguro y Fácil de Volar

Seguro y Fácil de Volar

Gracias a su excelente diseño aerodinámico el Bristell NG5 en un avión seguro y fácil de volar con una gran capacidad de ascenso y una velocidad de crucero similar a los aviones de instrucción tradicionales, con un consumo muy reducido.
Glass Cockpit

Glass Cockpit

Aviónica de última generación que incluye dos pantallas de más de 10 pulgadas Garmin G3X Touch con GPS incorporado.
Comodidad y Ergonomía

Comodidad y Ergonomía

La cabina es de las más amplias incorporando los últimos avances en ergonomía y proporcionando gran comodidad, espacio y visibilidad tanto al alumno como al instructor.
Estructura Robusta

Estructura Robusta

El Bristell fue diseñado para tener una estructura robusta, en especial en el tren de aterrizaje que le permite soportar la instrucción de vuelo
Ecológico

Ecológico

La incorporación de combustible de automoción libre de plomo y su bajo consumo permite reducir el impacto medioambiental de los vuelos de instrucción.
Piloto Automático

Piloto Automático

Permite a los alumnos familiarizarse con este tipo de tecnología que es incorporado en la mayoría de los aviones de carga y transporte de pasajeros.

¿Cuál Es El Valor del Vuelo Experimental?

VUELO EXPERIMENTAL
10 UF

¿Cuales Son Las Formas De Pago?

Transferencia o depósito

Tarjeta de Crédito

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Hacer El Vuelo Experimental?

Ser mayor de 17 años

No hay edad máxima

Deja Registro De Tu Primer Vuelo Experimental

Además del primer Vuelo Experimental te ofrecemos la posibilidad de grabar esta gran experiencia y así

puedas tener para siempre el recuerdo de ella. Este servicio está incluido y consiste en la grabación

con cuatro cámaras GoPro de todo el vuelo y la edición en un video de 4 a 5 minutos de los mejores momentos,

incluyendo una entrevista inicial y final. En resumen el servicio de video incluye:

Grabación con camaras GoPro de todo el vuelo

Edición de un video de 4 a 5 minutos de los mejores momentos

Entrevista inicial y final

Este servicio solo está disponible de lunes a viernes

Este Es Un Ejemplo Del Video Vuelo Experimental

Ellos vivieron el Primer Vuelo Experimental

Victos Colis

Víctor Colis

El Vuelo Experimental estuvo súper bueno, entretenido y tranquilo, por ejemplo hicimos el ocho flojo, también tuvimos la posibilidad de hacer el vuelo escarpado, resumiendo fue super entretenido, con esto estoy definitivamente seguro que es lo que quiero hacer para toda la vida.

Rosario Rivera

El vuelo estuvo súper entretenido, me dio un poco de miedo pero lo encontre bkn!, me sirvio para darme cuenta que quiero hacer el curso de piloto este año, es primera vez que vuelo un avión monomotor, es diferente al avión comercial porque se mueve mucho más, pero me gustó mucho.

Tomas Espinoza

Tomás Espinoza

El Vuelo Experimental estuvo espectacular!!, era lo que esperaba, el instructor me explicó muchas cosas, hicimos varias maniobras, no me acuerdo muy bien de los nombres, pero hubo una donde se sentía mucho la fuerza G, simplemente espectacular.

Alonso Valderrama

Antes del vuelo estaba ansioso más que nervioso, porque era la primera vez que volaba un monomotor, es mi sueño desde niño ser Piloto comercial, La experiencia estuvo increíble, estoy totalmente decidido que esto es lo que quiero para toda la vida.

Matias Perez

Matías Pérez

El Vuelo Experimental estuvo espectacular, es muy muy bueno, muy emocionante, es difícil de describir, es una experiencia que hay que vivir de todas maneras, vale 100% la pena. Para los que quieran hacer este vuelo no lo piensen dos veces, porque es algo que tienen que vivirlo, es la mejor manera de darse cuenta hacia lo que estamos yendo.

Jose Rodriguez

José Rodríguez

El vuelo experimental estuvo maravilloso, genial!,  la pasé muy bien, bueno y sin duda lo que más me gustó fué visualizar el paisaje y conocer los instrumentos de la nave.

Jose Sotomayor

José Sotomayor

El Vuelo Experimental estuvo excelente, súper bueno, aprendí harto, hicimos algunas maniobras con el instructor, es muy bonito y entretenido, por ejemplo la maniobra que más me gustó fué la Chandela, creo que el Vuelo Experimental es absolutamente recomendable.

Ismel Arriagada

Super bueno, increíble, una experiencia inolvidable, la maniobra que más me gustó fué el vuelo escarpado, porque te da la posibilidad de ver el paisaje, aunque da un poco de miedo, pero increíble, estoy sin palabras,  tengo muchas ganas de seguir con esto, ahora me decido si o si que es lo mío.  Lo único que puedo decir es que si realmente les gusta esta carrera o hagan , es fascinante, entretenida, puedes estar un día en un lugar y otro día en otro lugar, si tienen las ganas, el ánimo, perseverancia para lograrlo, haganlo.

Oscar Reyes

El Vuelo Experimental estuvo muy bonito, como es primera vez que vuelo en un avión ligero sentí los movimientos mucho más bruscos que un avión comercial, da la sensación de miedo, pero a los 15 o 20 minutos ya te acostumbras a la idea de estar arriba, de hecho quedé fascinado con esta idea, luego el aterrizaje fue maravilloso, así que ningún problema, recomendado totalmente, es una bonita experiencia.

Joaquín Gómez

El vuelo estuvo increíble, empezando por el excelente instructor que respondió a todas mis preguntas, me saco varias dudas que tenía sobre el curso, se me explicó las materias que vamos a ver, en resumen me quedó todo súper claro. Yo soy súper objetivo y creo que el vuelo experimental para mi fué útil y estoy súper contento de haberlo hecho, no desperdicié las 7 UF que cuesta, ya que pude probar el material de vuelo, así que de todas maneras el vuelo experimental suma, me ayudó a tomar la decisión de hacer el curso.

Lucas Peña

Mi Vuelo Experimental estuvo muy bueno, fantástico!!. Me gustaron las pruebas que hicimos, todas en general, más el vuelo lento y los virajes, resumiendo: esto es lo que quiero hacer para toda mi vida.

Christian de Amesti

El Vuelo Experimental es excelente, muy entretenido, con un instructor muy seguro de sí mismo el cual me mostraba y explicaba paso a paso las maniobras en el aire y la capacidad del avión. Desde el inicio todo fue muy interesante, las maniobras que más me gustaron fueron el vuelo escarpado y el ocho flojo. El servicio de Aeromet es muy bueno y este vuelo es totalmente recomendable, con un Piloto de mucha experiencia y un Avión nuevo, te hace sentir muy seguro de lo que estás haciendo.  El avión me encantó, es muy seguro, con tecnología de punta, con piloto automático, pantallas Garmin, una cabina muy cómoda donde no se siente el ruido, etc.  Yo no pensé que en estos aviones de menor tamaño existiera una tecnología tan alta, yo he volado en otros aviones de este tamaño, pero la sensación de volar en Bristell es simplemente impresionante.

Germán Espinoza

El vuelo experimental estuvo increíble!!! Cumplió con todas mis expectativas tanto a nivel técnico, con la ayuda del instructor que me apoyó con todas las dudas e inquietudes que fui consultando durante el vuelo, como con la experiencia misma de volar en su avión Bristell, con una cabina que te permite una experiencia única de vuelo, al tener esa panorámica desde la posición del piloto y copiloto. Totalmente recomendable a quienes amen las nubes y la sensación de volar.

David Soto

El vuelo estuvo, bueno, entretenido, fantástico!.  La maniobra que más me gustó fue el ocho flojo, yo recomiendo totalmente este vuelo, se vive la adrenalina, es bueno el ambiente, me gustó todo!.

Inberly Zamora

El vuelo estuvo bueno, espectacular, me gustó mucho. La maniobra que más me gustó fué el ocho flojo. Así que para quien quiera estudiar para Piloto este vuelo lo recomiendo mucho,  ya que es genial para una persona que nunca ha subido a un avión así, es demasiado recomendable.

Lukas Avendaño

Me gusto demasiado el vuelo, las maniobras estuvieron espectaculares, las que más me gustaron fueron el ocho flojo, la chandela y el vuelo lento.  Yo recomendaría este vuelo para otros que quieran ser Piloto porque te da la sensación de que volar como un Piloto de verdad, para mi que quiero ser Piloto este vuelo me afirmo mucho esta decisión. 

¿Cómo Me Inscribo?