REENTRENAMIENTO

Revalida Tu Licencia a Través De Un Reentrenamiento

y Vuelve a Vivir La Experiencia De Volar

Si eres Piloto debes cumplir todos los años con la experiencia mínima que exige la DGAC para

mantener tu licencia y/o habilitación IFR vigente. En caso que no cumplas con esta exigencia vas a

tener que realizar un Reentrenamiento para poder revalidar tu licencia y/o habilitación.

¿Qué Es Un Reentrenamiento?

Un reentrenamiento corresponde a una instancia en que un Piloto tiene que realizar uno a más turnos de vuelo con un Instructor de Vuelo para demostrar que cumple con el nivel de eficiencia que exige la DGAC según su tipo de licencia y/o habilitación

¿A Quién Está Orientado?

A todo Piloto que tenga su licencia de vuelo vencida o próxima a vencer y que durante el último período de vigencia no haya cumplido con la exigencia de experiencia de vuelo que solicita la DGAC.

¿Para Qué Sirve?

El Reentrenamiento te permitirá obtener un certificado que acredita que cuentas con el nivel de eficiencia exigido para revalidar tu licencia y/o habilitación. En la eventualidad que no hayas volado durante todo el período de vigencia, la DGAC te va a exigir además realizar exámenes de teoría y práctica.

¿Cuánto Dura?

El tiempo de duración va a depender de la cantidad de turnos que necesites para obtener la calificación final, lo que puede variar entre 2 a 10 horas de vuelo con instructor lo que te puede tomar hasta un mes.

¿Cuáles Son Los Requisitos Que Exige La DGAC Para 

Revalidar Tu Licencia y/o Habilitación IFR?

En la siguiente tabla te entregamos un resumen de la experiencia de vuelo que tienes que realizar durante el período

de vigencia (12 meses) de tu licencia y/o habilitación IFR, por tanto si no cumples con alguno de ellos va a ser necesario

que realices un reentrenamiento si quieres revalidar tu licencia y/o habilitación IFR.

  • (*): Para la Licencia de Piloto Privado no cuentan las horas como Copiloto.
  • (**): Esta tabla es sólo un resumen de lo que indica la DAR 01 respecto a la revalidación y si quieres más detalles te recomendamos revisarla directamente.

¿Cómo Hacer Un Reentrenamiento

Si Tu Licencia Está Vencida?

En caso que tu licencia ya se encuentra vencida vas a tener que solicitar una licencia especial en la DGAC

que te va a permitir realizar el Reentrenamiento. Para obtener esta licencia debes contar con el patrocino

de una Escuela de Vuelo o un Club Aéreo.

¿Qué Tipos de Reentrenamientos Hay?

  • Reentrenamiento para Piloto Privado
  • Reentrenamiento para Piloto Privado + IFR
  • Reentrenamiento para Piloto Comercial

  • Reentrenamiento para Piloto Comercial + IFR
  • Reentrenamiento para Habilitación IFR

¿Qué Avión Vas a Volar?

El Bristell NG5 es un avión LSA considerado por muchos como el Porsche del Aire,

que gracias a su diseño aerodinámico es ideal para realizar Instrucción de Vuelo.

Aeromet Escuela de Vuelo Bristell
Seguro y Fácil de Volar

Seguro y Fácil de Volar

Gracias a su excelente diseño aerodinámico el Bristell NG5 en un avión seguro y fácil de volar con una gran capacidad de ascenso y una velocidad de crucero similar a los aviones de instrucción tradicionales, con un consumo muy reducido.
Glass Cockpit

Glass Cockpit

Aviónica de última generación que incluye dos pantallas de más de 10 pulgadas Garmin G3X Touch con GPS incorporado.
Comodidad y Ergonomía

Comodidad y Ergonomía

La cabina es de las más amplias incorporando los últimos avances en ergonomía y proporcionando gran comodidad, espacio y visibilidad tanto al alumno como al instructor.
Estructura Robusta

Estructura Robusta

El Bristell fue diseñado para tener una estructura robusta, en especial en el tren de aterrizaje que le permite soportar la instrucción de vuelo
Ecológico

Ecológico

La incorporación de combustible de automoción libre de plomo y su bajo consumo permite reducir el impacto medioambiental de los vuelos de instrucción.
Piloto Automático

Piloto Automático

Permite a los alumnos familiarizarse con este tipo de tecnología que es incorporado en la mayoría de los aviones de carga y transporte de pasajeros.

¿Eres Ex Alumno de Aeromet?

Si eres ex alumno de Aeromet y tienes tu Licencia de Piloto Comercial te hacemos uno de los dos

siguientes descuentos en el valor de la hora de vuelo:

10% DCTO
Si has volado más de 100 horas en los aviones de nuestra escuela
20% DCTO
Si has volado más de 200 horas en los aviones de nuestra escuela

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Hacer Un Reentrenamiento?

Licencia

Tener licencia de Piloto Privado (IFR) o Piloto Comercial (IFR)

Experiencia de Vuelo

No contar con la experiencia de vuelo requerida en la DAR 01 para tu licencia

Apto Médico

Tener el apto médico según tipo de licencia

Habilitación Bristell

Estar habilitado en el Bristell (ver Habilitación Bristell en caso que no cumplas con este requisito)

¿Cuándo Se Puede Comenzar?

En cualquier momento una vez que hayas Contratado el Reentrenamiento

¿Cuáles Son Los Pasos Para Contratar Un Reentrenamiento?

  • 1

    Formulario de Inscripción

    Llenar el Formulario de Inscripción indicando el servicio que deseas contratar al que puedes acceder haciendo clic más arriba.

  • 2

    Evaluación

    Realizar entrevista con el Jefe de Instrucción para estimar el programa a realizar. Si tienes Habilitación IFR debes realizar una evaluación en simulador de 1 hora que tiene el valor de 1,37 UF.

  • 3

    Cotización

    De acuerdo a la evaluación del paso anterior te vamos a enviar el programa quue debes realizar y la cotización.

  • 4

    Firma Contrato

    En caso que estés de acuerdo con el programa y la cotización, debes firmar un contrato donde se detalla el servicio contratado, la forma de pago y responsabilidades.

  • 5

    Obtén Tu Licencia Especial (sólo para pilotos cuya licencia esté vencida)

    Nosotros te entregamos un certificado indicando que realizarás un programa de reentrenamiento en nuestra escuela, este debes presentarlo en la DGAC y así obtengas la licencia especial.

  • 6

    Comienza Tu reentrenamiento