Llega A Aeromet El Primer Alumno Con El Convenio Del Sindicato De Pilotos Lan

Llega A Aeromet El Primer Alumno Con El Convenio Del Sindicato De Pilotos Lan

15:31 13 julio en Noticias
0 Comentarios

Un joven Ingeniero que decide apostar por sus sueños

A eso de las 12:00 horas, Mauricio Soto, llega a las instalaciones de Aeromet ubicadas en el Aeródromo de Tobalaba, a realizar su primer Vuelo Experimental en el nombrado “Porsche del Aire”.

 

Lleno de sentimientos, desde la emoción hasta el nerviosismo, el actual Ingeniero civil de 27 años, cuenta que a pesar de que él estudió una carrera tradicional antes, siempre tuvo en mente ser Piloto.

“Es una opción que siempre quise tomar, ahora estoy emocionado porque la semana pasada no pudimos debido al mal tiempo, entonces me fui con las ganas. Pero menos mal que ahora se puede, ya que yo sólo tengo disponibilidad los fines de semana”.

 

Mientras el Instructor Javier Garay prepara las cosas básicas del avión, Mauricio cuenta lo beneficioso que fue para él la opción en Vespertino que ofrece Aeromet.

“El hecho de que sea en Vespertino me acomoda mucho más, porque yo trabajo. Vi otras academias también pero no tenía la opción de estudiar en la noche. Yo no podría hacer el curso si no estoy trabajando, porque pedí un crédito, pago mis cuotas, entonces la única opción de hacer el curso es trabajando”.

 

En la etapa de preparación del vuelo,  él y el instructor repasan las cosas básicas del avión en el PreVuelo, para que Mauricio conozca a cabalidad el nuevo Bristell. Ambos se preparan para emprender camino y comenzar el Vuelo Experimental con el objetivo de seguir el sueño que ha tenido desde siempre. Ya que en su familia, no sólo su padre es Piloto, sino que también tíos y primos, por lo que es una inquietud que Mauricio lleva en la sangre.

 

El Vuelo Experimental duró aproximadamente una hora, y el joven cuenta emocionado sobre su experiencia,

“Súper bueno el vuelo con Javier, para conocer, tomar una idea y me sentí cómodo. Hicimos algunas maniobras donde igual me puse un poquito nervioso. Por ejemplo el Stall, que consiste en que el avión se empina un poco y es un ejercicio realizado en caso que se pierda sustentación”.

 

Después de esto, Mauricio seguirá con sus clases teóricas y se aproximará de a poco para alcanzar su objetivo final, que  es convertirse en un gran Piloto de alguna Aerolínea Comercial, en donde sin duda, destacará como un gran profesional.

Sin Comentarios

Deja un Comentario