CARRERA DE PILOTO COMERCIAL

El Camino Para Ser Un Piloto Profesional

La Carrera de Piloto Comercial es un programa integrado de formación de pilotos profesionales que incluye todos los cursos

y acumulación de experiencia de vuelo para que una persona, sin conocimientos previos de aviación,

pueda obtener la Licencia de Piloto Comercial con 200 horas de vuelo.

¿A quién está orientado?

Mayores de 18 años, que hayan terminado la enseñanza media o secundaria y tengan el apto médico que exige la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Este examen psicofísico es conocido por sus siglas MAE y tiene que ser realizado en alguno de los centros médicos certificados para ello. Este curso no tiene límite de edad siempre y cuando el postulante tenga el apto médico.

¿Para qué sirve?

Este programa está diseñado para que una persona sin conocimientos previos de aviación, se pueda formar como piloto profesional y trabajar como Piloto. En él se realizan todos los cursos y etapas de navegación necesarias, para quedar apto y poder presentarse a la DGAC y obtener la Licencia de Piloto Comercial con la Habilitación de Vuelo por Instrumentos, con 200 horas de vuelo.

¿Cuánto dura?

La duración total de la carrera es de dieciocho meses desde que se comienza hasta que el alumno queda apto para presentarse a rendir los exámenes ante la DGAC para obtiene la Licencia de Piloto Comercial y la Habilitación de Vuelo por Instrumentos.

¿Que Incluye La Carrera de Piloto Comercial?

Programa integrado de formación de pilotos profesionales de 18 meses de duración

200 horas de vuelo en avión y 50 horas de vuelo en simulador

85 horas de instrucción de vuelo en avión y 30 horas de instrucción en simulador

Preparación para obtener la Licencia de Piloto Privado, Piloto Comercial y la Habilitación IFR

¿Cómo está estructurada la Carrera?

La Carrera de Piloto Comercial está dividida en tres etapas. La Primera Etapa tiene una duración de seis meses y está destinada a que el alumno – piloto aprenda a volar y obtenga su primera licencia: Piloto Privado. La Segunda Etapa tiene una duración de doce meses y está destinada a que el piloto alumno pueda acumular la experiencia de vuelo que va a necesitar para poder cumplir los requisitos para obtener la Habilitación de Vuelo por Instrumentos y la Licencia de Piloto Comercial.La Tercera y última Etapa tiene una duración de nueve meses y comienza a la mitad de la carrera. En esta última etapa, se realizan los cursos profesionales de la formación de un piloto para quedar apto y poder presentarse a la DGAC para obtener la Licencia de Piloto Comercial y Habilitación IFR.

Etapa de Piloto Privado

La Etapa de Piloto Privado es el primer paso que debe toda persona que quiera aprender a volar un avión y obtener su primera licencia de piloto. Esta etapa está diseñada para que una persona sin conocimientos previos de aviación, aprenda a volar un avión monomotor de menos de 5.700 kilos bajo referencias visuales y quedar apto para presentarse a la DGAC para obtener la Licencia de Piloto Privado.

¿Que se aprende en la Etapa de Piloto Privado?

Volar un avión en condiciones visuales de forma segura a cualquier destino dentro del territorio nacional

Conocer e interpretar las distintas condiciones meteorológicas que pueden afectar un vuelo

Realizar la planificación de un vuelo a cualquier aeródromo, utilizando cartas de navegación e interpretando las publicaciones aeronáuticas.

Conocer la fraseología y procedimientos de comunicaciones para desenvolverse en el espacio aéreo

¿Cómo está estructurada la Instrucción en la Etapa de Piloto Privado?

La Etapa de Piloto Privado está dividida en dos partes. En la primera, se realiza la Instrucción Teórica en que se imparten los conocimientos teóricos necesarios para que los alumnos puedan subirse al avión y comenzar la segunda parte, en que se realiza la Instrucción Práctica la que les va a permitir aprender a volar.

Instrucción Teórica

Consta de 164 horas pedagógicas, destinados a cubrir las ocho asignaturas que comprende la teoría del Piloto Privado. Las clases se realizan en grupos de ocho personas como máximo en horario vespertino, esto es desde 18:00 a 22:00 horas durante los días de semana. La duración total de la teoría es de tres meses y se realizan tres clases por semana.

Instrucción Práctica

Consta de 40 horas de vuelo en avión, de las cuales 30 se realizan con el Instructor de Vuelo a bordo del avión y las 10 restantes las realiza el alumno piloto solo, siendo monitoreado por su instructor desde tierra. Los turnos de vuelo son individuales y tienen una duración de 2,5 a 4 horas, incluyendo el briefing para preparar el vuelo y el debriefing para que el instructor evalúe el desempeño del alumno. Durante la etapa práctica, se cubren las 19 etapas que comprenden al programa del Piloto Privado, volando en promedio 10 horas al mes.

Etapa de Navegación

La Etapa de Navegación es la instancia para que un Piloto Privado pueda construir la experiencia de vuelo necesaria para seguir adelante con su formación de piloto profesional. Esta etapa consta de 130 horas de experiencia de vuelo las que van a ser utilizadas para habilitarse con un instructor de vuelo en distintos aeródromos del territorio nacional además de hacer 50 horas de navegación para cumplir con el requisito exigido para obtener la Habilitación IFR y llegar a las 200 horas de vuelo exigidas para obtener la Licencia de Piloto Comercial y poder postular a una Línea Aérea.

¿Que se logra realizar en la Etapa de Navegación?

Habilitación en distintos aeródromos junto a un Instructor de Vuelo que te permitirá hacer vuelos de navegación a distintos puntos del país.

Cumplir con el requisito de las 50 horas de navegación que exige la DGAC para obtener la Habilitación IFR

Completar las 200 horas de vuelo que exige la DGAC para obtener la Licencia de Piloto Comercial y poder postular a una Línea Aérea.

Poder practicar vuelos IFR una vez que hayas obtenido la habilitación respectiva.

Etapa de Habilitación IFR

La Etapa Habilitación IFR te permitirá ampliar el campo de tus operaciones de vuelo ya que te entrega los conocimientos necesarios para volar en condiciones atmosférica adversas y/o baja visibilidad.

¿Que se aprende en la Etapa de Habilitación IFR?

Volar un avión de forma segura sin referencias exteriores (sin visibilidad), utilizando únicamente los instrumentos de cabina.

Realizar la planificación de un vuelo y ejecutar los distintos procedimientos bajo las Reglas de Vuelo por Instrumentos, utilizadas por la mayor parte de las aeronaves de aviación comercial y línea aérea

Interpretar los informes y pronósticos meteorológicos para planificar de forma segura el vuelo cuando las condiciones meteorológicas son más restrictivas que las que permiten el vuelo visual

Conocer y practicar la fraseología estándar y los procedimientos de radiocomunicaciones cuando se vuela bajo las Reglas de Vuelo por Instrumentos

¿Cómo está estructurada la Instrucción en la Etapa de Habilitación IFR?

La Etapa de Habilitación IFR está dividida en dos partes. En la primera se realiza la Instrucción Teórica en que se imparten los conocimientos teóricos necesarios para que los alumnos puedan comenzar la instrucción en el simulador y posteriormente en al avión completando la segunda parte que es la Instrucción Práctica.

Instrucción Teórica

Consta de 110 horas pedagógicas, destinados a cubrir las 10 asignaturas que comprende la teoría de la Habilitación IFR. Las clases se realizan en grupos de ocho personas como máximo en horario vespertino, esto es desde 18:00 a 22:00 horas durante los días de semana. La duración total de la teoría es de tres meses y se realizan de dos a tres clases por semana.

Instrucción Práctica

Consta de 20 horas de instrucción de vuelo en simulador y 20 horas de instrucción de vuelo en avión. Los turnos de vuelo en simulador y avión son individuales y tienen una duración de 1,5 horas para el simulador y de 3,5 a 4,5 horas en avión incluyendo el briefing para preparar el turno de vuelo y el debriefing para que el instructor evalúe el desempeño del alumno.

Etapa de Piloto Comercial

La Licencia de Piloto Comercial es la que te permitirá poder trabajar como piloto y hacer de lo que más amas tu fuente laboral. Esta etapa es la última y está diseñada para que el piloto alumno obtenga los conocimientos necesarios que le permitan obtener la Licencia de Piloto Comercial y así poder comenzar a trabajar en el mundo de la aviación comercial

¿Que se aprende en la Etapa de Piloto Comercial?

Conocer los motores, sistemas y procedimientos utilizados en los aviones utilizados en operación comercial y de línea aérea.

Perfeccionar la planificación de las operaciones de vuelo con sus correspondientes cálculos de tiempo y combustible requerido, para llevar a cabo una operación segura y eficiente.

Perfeccionar las técnicas de vuelo básico y de navegación visual, incluyendo la replanificación en vuelo a un aeródromo de alternativa y la simulación de emergencias en vuelo.

Realizar vuelos de travesía en simuladorbajo las Reglas de Vuelo por Instrumentos, de la misma forma que se realizan la mayor parte de los vuelos en operación comercial y de línea aérea, incluyendo la simulación de operación anormal y de emergencia.

¿Cómo está estructurada la Instrucción en la Etapa de Piloto Comercial?

La Etapa de Piloto Comercial está dividida en dos partes. En la primera se realiza la Instrucción Teórica

en que se imparten los conocimientos teóricos necesarios para que los alumnos puedan comenzar la instrucción

en el simulador y posteriormente en al avión completando la segunda etapa de la Instrucción Práctica.

Instrucción Teórica

Consta de 70 horas pedagógicas, destinados a cubrir las 9 asignaturas que comprende la Teoría del Piloto Comercial. Las clases se realizan en grupos de ocho personas como máximo en horario vespertino, esto es desde 18:00 a 22:00 horas durante los días de semana. La duración total de la teoría es de dos meses y se realizan de dos a tres clases por semana.

Instrucción Práctica

Consta de 10 horas de instrucción de vuelo en simulador y 10 horas de instrucción de vuelo en avión. Los turnos de vuelo en simulador y avión son individuales y tienen una duración de 1,5 horas para el simulador y de 3,5 a 4,5 horas en avión incluyendo el briefing para preparar el turno de vuelo y el debriefing para que el instructor evalúe el desempeño del alumno.

Formación Complementaria

El Piloto Comercial debe comenzar a construir el camino que lo va a llevar a cumplir su sueño de

trabajar como Piloto. Es por esto que en Aeromet te ofrecemos programas complementarios de

formación que te permitirán mejorar tus posibilidades de ser un piloto profesional exitoso.

Programa de Competencias para Línea Aérea

Ser Piloto Comercial No Es Suficiente Para Volar en Una Línea Aérea

Muchos creen que el principal obstáculo a sortear para volar en una Línea Aérea es contar con el dinero suficiente para poder pagar los cursos y horas de vuelo requeridos para obtener la Licencia de Piloto Comercial. Si bien es cierto, muchos desconocen que la gran razón por la cual fracasa la mayoría de los Pilotos Comerciales al momento de postular a una Línea Aérea es porque no cuentan con las competencias blandas que requiere el Primer Oficial.

En Aeromet te ofrecemos el Programa de Competencias para Línea Aérea que te permitirá trabajar las competencias que requiere el Primer Oficial durante la Carrera de Piloto Comercial y mejorar así tus posibilidades al momento de postular.

¿Que incluye Este Programa?

3 sesiones de observación conductual en vuelo del alumno piloto en la Etapa de Piloto Privado + 3 sesiones de una hora de retroalimentación y coaching.

2 sesiones de observación conductual en vuelo del piloto alumno en la etapa de navegación + 2 sesiones de una hora de retroalimentación y coaching.

3 sesiones de observación conductual en simulador el piloto alumno en la etapa de Piloto Comercial + 3 sesiones de una hora de retroalimentación.

Un taller teórico – práctico grupal de ocho horas realizado por una psicóloga especialista y un piloto de línea aérea.

3 charlas grupales realizadas por una psicóloga especialista y un piloto de línea aérea.

5 horas de asesoría y coaching personalizado para preparar la entrevista a una línea aérea.

Nota: Este programa es opcional y tiene un descuento de un 20% si lo contratas junto a la Carrera de Piloto Comercial.

Habilitación de Instructor de Vuelo

Obtén la Habilitación de Instructor de Vuelo y Comienza a Trabajar Enseñándoles a Otros a Volar

Para obtener la Habilitación de Instructor de Vuelo debes contar con una experiencia mínima de 300 horas de vuelo. Te ofrecemos la posibilidad de realizar la acumulación de 90 horas de vuelo más el Curso de Habilitación de Instructor de Vuelo en tan solo 8 meses una vez que hayas obtenido la Licencia de Piloto Comercial.

¿Que incluye Este Programa?

90 horas de acumulación de experiencia de vuelo.

5 horas de Instrucción teórica

10 horas de instrucción en simulador

10 horas de instrucción de vuelo

Nota: Este programa es opcional y tiene un descuento de un 25% al momento de contratarlo junto con la Carrera de Piloto Comercial. Al finalizar este programa vas a contar con 300 horas de experiencia de vuelo en avión, 60 horas de vuelo en simulador, la Licencia de Piloto Comercial y las Habilitaciones de IFR e Instructor de Vuelo.

¿Qué Avión Vas a Volar?

El Bristell NG5 es un avión LSA considerado por muchos como el Porsche del Aire,

que gracias a su diseño aerodinámico es ideal para realizar Instrucción de Vuelo.

Aeromet Escuela de Vuelo Bristell
Seguro y Fácil de Volar

Seguro y Fácil de Volar

Gracias a su excelente diseño aerodinámico el Bristell NG5 en un avión seguro y fácil de volar con una gran capacidad de ascenso y una velocidad de crucero similar a los aviones de instrucción tradicionales, con un consumo muy reducido.
Glass Cockpit

Glass Cockpit

Aviónica de última generación que incluye dos pantallas de más de 10 pulgadas Garmin G3X Touch con GPS incorporado.
Comodidad y Ergonomía

Comodidad y Ergonomía

La cabina es de las más amplias incorporando los últimos avances en ergonomía y proporcionando gran comodidad, espacio y visibilidad tanto al alumno como al instructor.
Estructura Robusta

Estructura Robusta

El Bristell fue diseñado para tener una estructura robusta, en especial en el tren de aterrizaje que le permite soportar la instrucción de vuelo
Ecológico

Ecológico

La incorporación de combustible de automoción libre de plomo y su bajo consumo permite reducir el impacto medioambiental de los vuelos de instrucción.
Piloto Automático

Piloto Automático

Permite a los alumnos familiarizarse con este tipo de tecnología que es incorporado en la mayoría de los aviones de carga y transporte de pasajeros.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Hacer La Carrera?

Debes ser mayor de edad (18 años), haber terminado la enseñanza media o secundaria y tener el apto médico que exige la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Este examen psicofísico lo puedes realizar sólo en algún centro certificado por la DGAC y se conoce por la siglas MAE, clase I o II. Para este curso no hay límite máximo de edad lo que va a quedar determinado por el MAE.

Ser mayor de 18 años

No hay edad máxima

Enseñanza Media

Se requiere presentar Certificado de Enseñanza Media

MAE Clase I

Aprobar el examen MAE Clase I

Residencia Chilena

Tener la Residencia Chilena (postulantes extranjeros)

¿Qué Es El MAE?

El MAE es un examen psicofísico que consiste en un chequeo médico físico y psicológico que permite detectar

si una persona es apta o no para ser piloto. Antes de realizar el MAE debes tomar una serie de exámenes médicos

y luego de tener todos los resultados tomar hora en alguno de los centros médicos certificados por la DGAC.

¿Cuándo Comienza La Carrera?

La Carrera de Piloto Comercial se imparte cuatro veces en el año teniendo cada instancia sólo ocho vacantes.

Los comienzos son a mediados de enero, mediados de abril, mediados de julio y mediados de octubre.

  • Enero

    I Ingreso

    7 de Enero 2019

  • Abril

    II Ingreso

    8 de Abril 2019

  • Julio

    III Ingreso

    8 de Julio 2019

  • Octubre

    IV Ingreso

    7 de Octubre 2019

¿Cuáles Son Los Pasos Para Postular?

Los pasos para postular a la Carrera de Piloto Comercial son los siguientes:

  • 1

    Formulario Postulación

    Si cumples con todos los requisitos y has tomado la decisión puedes acceder al Formulario de Postulación haciendo clic arriba.

  • 2

    Evaluación Inicial

    Realizar la Evaluación Inicial, para lo cual se requiere pagar 3 UF. Esta evaluación permite obtener el perfil del postulante y determinar si cumple o no con el perfil apto para realizar el curso. Una vez realizada la evaluación la escuela informa si el postulante ha sido aceptado o no. Por política de la escuela no se comparten los resultados con los postulantes.

  • 3

    Firma Contrato

    Se firma el contrato de alumno regular de la escuela y se cancela la matrícula y el arancel del curso. Dependiendo de la forma de pago se firma un contrato adicional de prestación de servicios y de compromiso de pago.

  • 4

    Inicio de clases.

¿Por Qué Deberías Elegir Aeromet?

Grato Ambiente

Vas a formar parte de un ambiente único, caracterizado por la cercanía entre alumnos e instructores lo que genera una instancia grata y propicia para aprender y también compartir. Muchos dicen que en Aeromet tiene el profesionalismo de una Escuela de Vuelo con el ambiente de un Club Aéreo.

Clases Grupales Pequeñas

Asistes a clases grupales pequeñas, de no más de ocho alumnos por curso, lo que beneficia tu aprendizaje al poder contar con más tiempo del instructor por cada alumno

Horario Vespertino

No es necesario que dejes de trabajar o estudiar para cumplir tu sueño de ser piloto ya que la teoría se imparte en horario vespertino y los turnos de vuelo se pueden realizar el fin de semana.

Instructor Asignado

Vas a tener el mismo instructor de vuelo asignado para todo el curso lo que va a beneficiar el avance y la continuidad de tu aprendizaje

Aviones Más Modernos

Vas a volar los aviones más modernos que hay en Chile para realizar instrucción de vuelo

Excelente Ubicación

Los aviones están hangarados en Tobalaba y por tanto no vas a tener que viajar fuera de Santiago ni perder tiempo para realizar los turnos de vuelo

Aerodromo Radiocontrolado

Vas a realizar todos tus vuelos desde un aeródromo radiocontrolado y que tiene alto tránsito beneficiándote desde el primer día con las comunicaciones y aprender a lidiar con el tránsito de otros aviones.

Recuperas Tu Dinero!

Te devolvemos el 10% del valor de cada curso por el sólo hecho de continuar tu formación con nosotros

Programa Ex alumnos

Contamos un programa de apoyo a nuestros exalumnos para mantener sus licencias y habilitaciones que les entrega un 10% y 20% de descuento de por vida tanto en horas de vuelo e instrucción dependiendo de la cantidad de horas que hayan volado con nosotros.