ETAPA DE NAVEGACIÓN

Acumula La Experiencia de Vuelo Que Necesitas

La etapa de navegación es la instancia para que un Piloto Privado pueda construir la experiencia de vuelo necesaria

para seguir adelante con su formación de piloto profesional. En esta etapa vas a ganar la experiencia de vuelo

que te permita poder volar a cualquier aeródromo dentro del territorio nacional.

¿A quién está orientado?

A todo piloto que tenga vigente su licencia de Piloto Privado y quiera comenzar a construir la experiencia de vuelo necesaria para cumplir con los requisitos de experiencia de vuelo que exige la DGAC para obtener la Habilitación IFR y la Licencia de Piloto Comercial.

¿Para qué sirve?

La etapa de navegación consta de 130 horas de experiencia de vuelo las que van a ser utilizadas para habilitarse con un instructor de vuelo en distintos aeródromos del territorio nacional además de hacer 50 horas de navegación para cumplir con el requisito exigido para obtener la Habilitación IFR y llegar a las 200 horas de vuelo exigidas para obtener la Licencia de Piloto Comercial y poder postular a una Línea Aérea.

¿Cuánto dura?

La duración total de cada etapa de navegación es de 7 meses volando en promedio 10 horas al me. Cada etapa consta de 65 horas de vuelo.

¿Que se logra al realizar la etapa de Navegación?

Habilitarte en distintos aeródromos junto a un Intructor de Vuelo que te permitirá hacer vuelos de navegación a distintos puntos del país.

Cumplir con el requisito de las 50 horas de navegación que exige la DGAC para obtener la Habilitación IFR

Completar las 200 horas de vuelo que exige la DGAC para obtener la Licencia de Piloto Comercial y poder postular a una Línea Aérea

Poder practicar vuelos IFR

¿Cómo Está Estructurada La Etapa?

La Etapa de Navegación está estructurada en dos etapas. En la primera se realiza la habilitación en distintos aeródromos junto

a un Instructor de Vuelo a modo que el Piloto pueda seguir realizando sus vuelos sin la necesidad de ser acompañado por un

Instructor o Piloto de Seguridad. La segunta detapa de navegación, no incluye horas de instructor y está destinada para que los

pilotos sigan acumulado experiencia de vuelo y puedan practicar vuelos IFR.

Etapa Navegación I

Esta etapa consta de 65 horas de vuelo en avión y 15 de ellas con un Instructor de Vuelo que son utilizadas para habilitarse en distintos aeródromos. Posterior a ello se utilizan las 50 horas de vuelo restantes para que el piloto pueda acumular experiencia de vuelo teniendo que cumplir con vuelos de navegación a distintos destinos. En promedio, durante esta etapa se vuela 10 horas al mes.

65

Horas

Días: Lunes a Domingo

Horario: 8:30 – Hora Cero

Duración: 7 meses

Dirección Clases Teóricas: Flandes 1806, Las Condes.

Etapa de Navegación II

Esta etapa consta de 65 horas de vuelo en avión destinadas a aumular experiencia de vuelo y practicar vuelos IFR.

65

Horas

Días: Lunes a Domingo

Horario: 8:30 – Hora Cero

Duración: 7 meses

Dirección Clases Prácticas: Alcalde 7941, Hangar G59, La Reina.

¿Qué Avión Vas a Volar?

El Bristell NG5 es un avión LSA considerado por muchos como el Porsche del Aire,

que gracias a su diseño aerodinámico es ideal para realizar Instrucción de Vuelo.

Aeromet Escuela de Vuelo Bristell
Seguro y Fácil de Volar

Seguro y Fácil de Volar

Gracias a su excelente diseño aerodinámico el Bristell NG5 en un avión seguro y fácil de volar con una gran capacidad de ascenso y una velocidad de crucero similar a los aviones de instrucción tradicionales, con un consumo muy reducido.
Glass Cockpit

Glass Cockpit

Aviónica de última generación que incluye dos pantallas de más de 10 pulgadas Garmin G3X Touch con GPS incorporado.
Comodidad y Ergonomía

Comodidad y Ergonomía

La cabina es de las más amplias incorporando los últimos avances en ergonomía y proporcionando gran comodidad, espacio y visibilidad tanto al alumno como al instructor.
Estructura Robusta

Estructura Robusta

El Bristell fue diseñado para tener una estructura robusta, en especial en el tren de aterrizaje que le permite soportar la instrucción de vuelo
Ecológico

Ecológico

La incorporación de combustible de automoción libre de plomo y su bajo consumo permite reducir el impacto medioambiental de los vuelos de instrucción.
Piloto Automático

Piloto Automático

Permite a los alumnos familiarizarse con este tipo de tecnología que es incorporado en la mayoría de los aviones de carga y transporte de pasajeros.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Hacer Las Etapas De Navegación?

Requisitos Para Navegación I

Tener Vigente la Licencia de Piloto Privado

Requisitos Para Navegación II

Tener Vigente la Licencia de Piloto Privado y la Habilitación IFFR

¿Cuáles Son Los Pasos Para Postular?

Los pasos para postular a las Etapas de Navegación son las siguientes:

  • 1

    Formulario Postulación

    Llenar el Formulario de Inscripción indicando el servicio que deseas contratar al que puedes acceder haciendo clic más arriba.

  • 2

    Evaluación Inicial

    En caso que estés postulando por primera vez a la Escuela, debes realizar la Evaluación Inicial, en caso contrario, seguir con el siguiente paso. La Evaluación Inicial tiene un valor de 3 UF y permite obtener el perfil del postulante y determinar si cumple o no con el perfil apto para realizar el curso. Una vez realizada la evaluación la escuela informa si el postulante ha sido aceptado o no. Por política de la escuela no se comparten los resultados con los postulantes.

  • 3

    Firma Contrato

    Si es la primera vez que postulas a la Escuela, debes firmar el contrato de alumno regular de la escuela y cancelar la matrícula de 10 UF. Adicionalmente se firma el contrato de prestación de servicio en que se pacta la forma de pago del arancel del curso.

  • 4

    Inicio de clases.

¿Por Qué Deberías Elegir Aeromet?

Grato Ambiente

Vas a formar parte de un ambiente único, caracterizado por la cercanía entre alumnos e instructores lo que genera una instancia grata y propicia para aprender y también compartir. Muchos dicen que en Aeromet tiene el profesionalismo de una Escuela de Vuelo con el ambiente de un Club Aéreo.

Clases Grupales Pequeñas

Asistes a clases grupales pequeñas, de no más de ocho alumnos por curso, lo que beneficia tu aprendizaje al poder contar con más tiempo del instructor por cada alumno

Horario Vespertino

No es necesario que dejes de trabajar o estudiar para cumplir tu sueño de ser piloto ya que la teoría se imparte en horario vespertino y los turnos de vuelo se pueden realizar el fin de semana.

Instructor Asignado

Vas a tener el mismo instructor de vuelo asignado para todo el curso lo que va a beneficiar el avance y la continuidad de tu aprendizaje

Aviones Más Modernos

Vas a volar los aviones más modernos que hay en Chile para realizar instrucción de vuelo

Excelente Ubicación

Los aviones están hangarados en Tobalaba y por tanto no vas a tener que viajar fuera de Santiago ni perder tiempo para realizar los turnos de vuelo

Aerodromo Radiocontrolado

Vas a realizar todos tus vuelos desde un aeródromo radiocontrolado y que tiene alto tránsito beneficiándote desde el primer día con las comunicaciones y aprender a lidiar con el tránsito de otros aviones.

Recuperas Tu Dinero!

Te devolvemos el 10% del valor de cada curso por el sólo hecho de continuar tu formación con nosotros

Programa Ex alumnos

Contamos un programa de apoyo a nuestros exalumnos para mantener sus licencias y habilitaciones que les entrega un 10% y 20% de descuento de por vida tanto en horas de vuelo e instrucción dependiendo de la cantidad de horas que hayan volado con nosotros.